miércoles, junio 01, 2011

Galas de Guatemala y su 9º Aniversario

Breve reseña del Proyecto Cultural y Fotográfico GalasdeGuatemala.com

Parque Centenario, Centro Histórico, Guatemala
Fotografía: Maynor Mijangos, www.galasdeguatemala.com
Surge la idea, a orillas del Lago de Atitlán en el año 2001, por crear un sitio sobre viajes personales del talentoso fotógrafo guatemalteco Maynor Mijangos y algunos de sus amigos web masters. La iniciativa era crear una galería fotográfica virtual que resaltara la belleza natural de Guatemala. Sin embargo no fue hasta el 1 de junio del 2002 que dio inicio el proyecto arrancando con una serie de fotografías capturadas en escenarios naturales de Panajachel y Santa Catarina Palopó, en Atitlán, Sololá.

Poco a poco y actualizando constantemente sus herramientas de trabajo, así como capacitaciones recibidas, Maynor Mijangos va haciendo crecer lo que ya no sólo sería una galería fotográfica, sino lo que se convertió en un Proyecto Cultural, un escaparate que presenta y representa lo mejor de Guatemala, las Galas de Guatemala.

Este ideal le valió a Mijangos para desarrollar un amor por Guatemala, por su gente, sus tradiciones y su cultura; motivando en él una sutil conciencia social, cívica y humanitaria  que logra transmitir en cada fotografía y video que realiza de manera espectacular.
Zona Viva, Guatemala
Fotografía: Maynor Mijangos, www.galasdeguatemala.com
Hoy por hoy, Galas de Guatemala recibe más 1,500 visitas diarias; son miles las personas que nos hemos recreado el espíritu en las maravillas de Guatemala atrapadas por la lente de Maynor Mijangos. Y para celebrar estos nueve años de compartir con su selecto público Galas de Guatemala apertura para todos sus visitantes, seguidores y amigos, una sección llamada: Fotos Gratis de Guatemala, donde se publicarán inicialmente 21 fotografías en formato .jpg en alta resolución (3000 x 2000 pixeles, aproximadamente) a 300dpi y totalmente libre de cargos de cobro.

Este stock fotográfico se distribuye bajo el modelo de la licencia Creative Commons 3,http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es Por medio de la cual Mijangos concede derecho libre de distribuir, mezclar, modificar, y construir sobre esta foto, incluso con fines comerciales, siempre y cuando se le otorgue crédito por la creación original mediante la atribución siguiente: Fotografía: Maynor Mijangos, www.galasdeguatemala.com

¡Enhorabuena! a Galas de Guatemala y a su creador Maynor Mijangos.
Esperamos otros nuevos nueve años de espectaculares fotografías de nuestra querida Guatemala.
Sombra del Volcán de Agua
Fotografía: Maynor Mijangos, www.galasdeguatemala.com


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...