sábado, septiembre 10, 2016

Himno Nacional de Guatemala


Con motivo de festejar septiembre, el mes patrio, mes en el que Guatemala celebra su Independencia y pone de manifiesto todo aquello que la hace sentir orgullosa de sus hijos. La casa productora IdeArte trabajó en una nueva versión musical del Himno Nacional. Esta es una producción con un matiz fresco, que intercala la diversidad de culturas y la belleza de nuestros recursos naturales. Es un trabajo en el que varios artistas y productores han unido esfuerzos para darle un bonito regalo a Guatemala en su aniversario patrio.

Cabe aclarar que no es una nueva versión para entonar en protocolo (nuestro himno sigue siendo el mismo), y que de paso es un homenaje a los creadores de nuestro hermoso Himno; al poeta cubano José Joaquín Palma quien lo escribió, y al compositor, el maestro Rafael Alvarez Ovalle, creador de la música.

En fin, es una versión más para disfrutar. Les aseguro que la piel se les erizará y la euforia patriótica cimbrará en sus corazones, donde sea que ustedes estén. Soy de mente abierta y disfruto de este video, de las voces y los paisajes, espero lo disfruten tanto como yo. Saludos y que ¡Viva Guatemala!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...